A partir de este 15 de agosto, el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión comenzará con las atenciones al 100% en Consultorios Externos, para dar una oportuna atención y cubrir la demanda de la población de la jurisdicción. “La decisión de atender al 100% el número de cupos, se debe al reciente retorno a labores del personal ex CAS COVID y de acuerdo a las normas establecidas en las especialidades que existen, las cuales definen que desde el lunes 15 del presente mes se atenderán 16 cupos por turno y de existir doble turno el número de citas se elevaría a 32″, precisó la jefa de Consultorios Externos del mencionado nosocomio, Cledy Alfaro Chamorro.

MIRA ESTO: Efectividad de tercera dosis es de 87 % y el 68.03 % de la población en Junín ya se vacunó

Servicios

Agregó, que existen cuatro especialidades en el hospital Carrión donde el 100% de cupos dados a los pacientes se restringe solo a ocho, debido a la alta complejidad y tiempo de atención que se ofrece al usuario, y se trata de Medicina Física; Neurología; Odontestomatologia y Psiquiatría o Salud mental.

Alfaro Chamorro explicó que los requisitos básicos para acceder a un cupo del Hospital Carrión de Huancayo es tener activo su Seguro Integral de Salud; su hoja de referencia actualizada y su documento nacional de identidad. “Es indispensable cumplir con los requisitos establecidos para la obtención de cupos, ya que de esta manera nos ayudarán a evitar aglomeraciones y a la formación de largas colas”, aseguró.

Masivo

Alfaro Chamoro, remarcó que el Hospital Daniel A. Carrión al ser un nosocomio de categoría IIIE, no solo atiende a pacientes de toda la Macro Región Centro, sino de regiones aledañas, y muchas veces los pacientes acuden con referencias desactualizadas y son corregidas por el personal cuando se trata de casos de indigentes o por la distancia. “Tratamos de cumplir con todos nuestros pacientes, priorizando a nuestros adultos mayores por las discapacidades o limitaciones que ellos presentan”, manifestó la profesional.

Finalmente, la responsable de Consultorios Externos manifestó que, “tenemos 17 especialidades que atienden a diario, de las cuales la mayor demanda la tiene Cardiología y Gastroenterología, sin embargo debemos indicar que pese a contar con médicos especialistas, si existen camas llenas en Hospitalización, Emergencia y UCI, debido a la pandemia del coronavirus u otros casos priorizamos las atenciones en éstas áreas críticas”.