Desde mañana,los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19, según lo dispuesto por el Gobierno Central en el Decreto Supremo N° 168. Hasta ayer la Diresa Junín, tenía un avance de vacunación del 70.95% con las dos dosis, que incluye a 800 mil 583 personas mayores de 12 años.
MIRA ESTO: Paciente sospechoso de haber contraído variante Ómicron está aislado en cama UCI de Huancayo
En los puntos de vacunación, ayer, las enfermeras no cesaban en atender a las personas que concurrían por la primera, segunda y tercera dosis.
El director de la Diresa Junín, Danny Esteban Quispe, manifestó que los ciudadanos tienen que cumplir la disposición, sin ninguna excusa.
El funcionario, exhortó a las personas que aún les falta la segunda dosis a acercarse a los locales de vacunación y también recibir a las enfermeras que realizan las visitas casa por casa, para ir al encuentro de los no vacunados y las personas que les falta alguna dosis.
“Yo tengo mi carnet con las dos vacunas y lo voy a presentar cuando vaya a algún sitio cerrado, no tengo ningún problema, con las vacunas, toda mi familia está bien protegida de la enfermedad”, manifestó Epifanio Oré Poma que ayer recibió la dosis de refuerzo.
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante, señaló que el 90% de los centros comerciales, galerías comerciales y restaurantes, ya fueron notificados, para que las personas que atiendan en estos establecimientos sean los que exijan a las personas la presentación del carnet físico o virtual.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Control sanitario estricto para postulantes a examen de admisión de Universidad Nacional del Centro del Perú
Acotó que en el caso de los giros convencionales, la multa equivale al 30% de la UIT a los que incumplan, con la exigencia del carnet de vacunación y con el 100% a los giros especiales.
El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de El Tambo, Joshelim Meza León, indicó que los establecimientos que dejen ingresar a sus ambientes cerrados a personas que no cuenten con el carné de vacunación con las dos dosis de vacuna, serán multados, con el 20% de 1 UIT equivalente a S/ 880.00, y la clausura inmediata.