La mañana de este lunes transportistas alertaron sobre el deslizamiento de piedras y tierra en el kilómetro 16.800 de la carretera que une a las provincias de Jauja y Tarma, en el centro poblado de El Tingo distrito de Acolla. El suceso provocó el cierre total de la vía por el lapso de dos horas aproximadamente.

MIRA ESTO: Senamhi alerta que 19 centros poblados podrían ser afectados por incremento del río Mantaro

Inicialmente los transportistas y pasajeros intentaron limpiar los escombros para reabrir el tránsito. Sin embargo, debido a las dificultades, tuvieron que intervenir Policías de Carreteras con el apoyo de una maquinaria de la Municipalidad Distrital de Acolla y el pase fue despejado.

Durante estas labores algunos transportistas intentaron cruzar la zona afectada por una vía alterna, sin éxito debido a que dicha carretera también sufrió daños por las precipitaciones pluviales.

De otro lado, el centro poblado de Curimarca, comprensión del distrito de Molinos en Jauja fue afectado por el río Curimarca cuyo cauce se desbordó afectando un puente vehicular y a la vez uno peatonal que conecta con la zona céntrica de Curimarca.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Carretera Central: El momento en que rocas aplastan dos camiones (VIDEOS y FOTOS)

Las aguas también ingresaron al estadio comunal y varias viviendas, se hace un llamado a las autoridades de defensa Civil de la provincia de Jauja y del Gobierno Regional de Junín, para el encauzamiento del río Curimarca.

Por otra parte, el río Ricrán amenaza al puente vehicular “Gallardo” componente de la carretera departamental JU -103 que une Jauja con Tarma por la vía Ricrán.