La mañana de ayer se destruyó más de cuatro toneladas de productos pirotécnicos, que se incautaron en los distritos de Chilca, El Tambo y Huancayo. La Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió que seguirán con estos operativos para hallar a los infractores que pueden ir a la cárcel hasta por 8 años por su comercialización informal.
MIRA ESTO: Se aplicaría la suspensión perfecta para trabajadores que no tengan la doble vacuna
“Las 4 toneladas se incautaron en fábricas clandestinas, comercios sin autorización y otros, en la ciudad de Huancayo. Todo se destruyó hoy (ayer) con supervisión especializada de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX PNP), SUCAMEC y Fiscalía de Prevención del Delito”, informó el jefe (e) de la VI Macro Región Policial Junín, coronel PNP César Ramos.
La autoridad informó que los operativos de decomiso se radicalizarían estos días, próximos a celebrarse Navidad.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Decenas de viviendas se inundaron tras intensa granizada que cayó sobre Huancayo (VIDEO)
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), precisa que la venta o compra de pirotécnicos puede traer una denuncia penal que se paga con cárcel entre 4 y 8 años, dependiendo de la gravedad.
Solo en la Incontrastable, se autorizaron ferias de venta de pirotécnicos, en Chilca y El Tambo, las multas por el expendio sin autorización van desde el 100% de una UIT a 200% de la UIT.