Durante la jornada de vacunación, el personal de salud detectó mil 679 personas con hipertensión arterial, siendo uno de los principales problemas de salud . “Se previo control en el área de triaje, las personas que son detectadas con presión arterial alta, se les ubica en un área especial donde guardan reposo con la debida medicación que les ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos y la reducción de la presión arterial, “, mencionó la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Melissa Montoya Casas.

MIRA AQUÍ: Ataque en el Vraem: Al menos 14 personas fueron asesinadas por Sendero Luminoso

No solo afecta a ancianos

La Diresa detalló que mil 90 casos fueron detectados en personas mayores a los 60 años, mientras que 467 pertenecen al grupo etario de 40 a 60 años, así mismo, 120 ciudadanos son considerados dentro del grupo de edades de 18 a 39 años que sufren de esta enfermedad no transmisible.

MIRA AQUÍ: Arequipa y Piura son las regiones con más contagios de COVID-19, después de Lima y Callao

Montoya Casas, recomendó a los familiares de los adultos mayores que son inmunizados, comunicar al personal de salud, si su pariente tiene alguna enfermedad o presenta reacciones alérgicas leves frente a la inoculación.

70 familias de Huancayo caminan un kilómetro para conseguir agua

Más de 70 familias viven desde hace décadas sin agua ni desagüe; esperan desde hace cinco años que se les asigne presupuesto para la ejecución de la obra que tiene un expediente técnico aprobado, mientras tanto hasta los más pequeños deben caminar con el riesgo a sufrir un accidente, hasta un puquial que se encuentra a un kilómetro de donde viven. “Todos los días debo hacer este recorrido, sino con qué cocino, qué agua tomo”, cuenta la pobladora, Naida Juyca.

VIDEO RECOMENDADO

Truenos y relámpagos se reportaron en Lima y Callao esta mañana