La intensa granizada del último fin de semana, trajo como consecuencias que se que se afectara un total de 557 hectáreas de terreno cultivado con papa, maíz , zanahoria arveja , hortalizas y se perdieran 149, por ello la Dirección Regional de Agricultura Junín, luego de hacer la evaluación de la afectación, ha elaborado un plan de contingencia frente a este siniestro.
MIRA ESTO: Pide días libres en su trabajo para pasar Navidad con su familia y pierde la vida al chocar con minivan
Según el director regional, Ulises Panéz, luego de que se evaluara los daños causados, han elaborado un plan de contingencia que implica atender a los afectados con el seguro agrario y la entrega de abono foliar.
“Hay gran porcentaje de sembríos que se van a recuperar y se les va a entregar abono foliar a los agricultores. Recién va a empezar la temporada de lluvias y de continuar así el pronóstico no es bueno, a eso se le suma el elevado costo de los fertilizantes, la descapitalización de los agricultores. Todo esto pone en riesgo la cosecha de esta campaña agraria”, dijo el funcionario.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Tras accidente de tránsito, alcalde de Chacapampa se debate entre la vida y la muerte
Mencionó que están a la espera de que el Ejecutivo cumpla con subvencionar el costo de los fertilizantes. Unas 115 mil hectáreas sembradas se ha reducido a 100 hectáreas, según intención de siembra hay un ligero descenso .

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IYSJJ5I2WNCZNMKLG2JZVA67CI.jpg)



