Los organizadores de fiestas de promoción de los escolares que egresan del quinto de secundaria, pueden ser denunciados penalmente, ya que estas actividades han quedado totalmente prohibidas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, que ya afecta al país cerca de dos años, manifestó el director regional de Educación de Junín, Bladimir López Leiva.
MIRA ESTO: Campaña Navideña: Incrementa las ventas de tu negocio con estas estrategias
El funcionario, refirió que no solo están contemplados los procesos administrativos para los docentes, sino además una denuncia penal a los infractores que podrían ser denunciados penalmente por la propagación de una enfermedad contagiosa a las personas.
López Leiva, dijo que en vista que las normas están determinadas, serán de estricto cumplimiento en los colegios y los directores de las diversas Unidades de Gestión educativa Local deben difundirlas.
Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, Ibbone Flores Paitán refirió que emitirán una directiva en el ámbito de la provincia, la cual notificarán a los directores de los planteles.
MIRA ESTO TAMBIÉN: “Es tan vergonzoso”: mujer rechaza pedido de matrimonio luego que su novio pintara su auto (VIDEO)
El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga, calificó a las fiestas de promoción como un negocio y ante ello, consideró que lo primero es la salud de los adolescentes. “En las fiestas hay orquesta, la gente se aproxima y conversar a 10 centímetros, además están en un ambiente cerrado y muchos se quitan la mascarilla para comer y así corren el riesgo de contagio, porque unos expiran el virus y otros lo inhalan”, concluyó.