Las alertas que se dieron por parte del Gobierno Regional de Junín, sobre el debilitamiento del puente Breña, fueron descartadas y esta infraestructura sigue utilizable en toda su capacidad. Así lo dio a conocer el director de Puentes de Provías, Julio Palacios, que acompañado de los especialistas en este tipo de estructura, realizaron una inspección la mañana de ayer.
MIRA ESTO: Colegio de Ingenieros de Junín alerta que puente Cunas está al borde del colapso
“Los puentes son diseñados para 100 años. Nosotros empezamos a cambiar un puente cuando las normas de vehículos pesados empiezan a cambiar. En el caso del puente Breña está todo en orden y el caudal de el río Mantaro está por debajo históricos”, dijo Palacios.
Siguen ganando terreno a los ríos
Los vecinos del distrito de Pilcomayo, denunciaron que algunos pobladores trataron de ganar terrenos al río Mantaro, generando el cambio del cauce del afluente.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Desborde del río Mantaro bloquea el tránsito en la vía Ayacucho – Huancayo
“Desde el 2011 poco a poco a estado echando tierra hacia el río, desviando las aguas hacia nuestros terrenos que están siendo erosionados por las aguas del río Mantaro. Hemos alertado a la Municipalidad de Pilcomayo, pero no nos hicieron caso”, refirió Henma Campos Ramos. Defensa Civil realizó inspecciones de la zona.