Ante los que se registraron los últimos días en Huancayo. Autoridades policiales y funcionarios del sector Educación, en la región, se reunieron para elaborar estrategias a favor del retorno seguro de los alumnos a su centro educativo.

MIRA ESTO: Quioscos y cafetines podrán funcionar en las instituciones educativas pero cumpliendo protocolos

La mañana de ayer los directores de los colegios, Santa Isabel, Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Pucará, Politécnico Regional del Centro, María Inmaculada, Chinchaysuyo de Sapallanga, Túpac Amaru, Nuestra Señora del Cocharcas, y otros, se reunieron con el titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) Gustavo Olivera Cerrón, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Mario Astucuri Quispe, así como altos mandos de la Policía Nacional del Perú, entre ellos el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Colin Macleod Sim Galván.

Durante estos días, decenas de escolares fueron intervenidos por la PNP tras ser protagonistas de grescas en las vías públicas.

“En Pucará, solo ayer (miércoles), la Policía de la comisaría de Sapallanga, intervino a más de 40 escolares, de los cuales 13 de ellos no viven con sus padres. Tenemos que elaborar estrategias para atender todo tipo de situaciones”, refirió el director del colegio Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Juan Bustinza.

“Viendo la problemática de violencia escolar en las calles, hemos tenido acuerdos con la PNP para que realicen patrullajes cerca a los centros educativos. También estamos presentando charlas de sensibilización a los padres de familia para que puedan orientar a sus hijos”, señaló el director de la DREJ, Gustavo Olivera.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En “guerra de bandas” se agarran a golpes y matan a menor de 17 años

Otra de las problemáticas que expusieron los directores de los planteles, es la falta de coordinadores que garanticen la buena estadía de los escolares.

“En documentos, al colegio Santa Isabel, le corresponde 8 coordinadores, por la cantidad de alumnos que tenemos, sin embargo hasta el momento solo nos otorgaron a 2, pero siguen quitándonos plazas con la excusa de excedentes”, dijo Carlos Huamán. Por su parte el coronel PNP Colin Sim, manifestó que se dotaría de mayor cantidad de policías para identificar a quienes organicen estas confrontaciones de escolares.

TAGS RELACIONADOS