Videos que circulan por las redes sociales han mostrado grupos de colegiales de instituciones educativas de Huancayo en enfrentamientos en la vía pública donde se propinan golpes mientras son alentados por otros adolescentes, sin tomar en cuenta que se exponen a ser expulsados y llevados a la comisaría de familia y dependiendo de la gravedad del caso serán internos en centros juveniles.

MIRA ESTO: Director Regional de Educación Junín: “Aforo al 100% en los centros educativos depende de contexto”

Tras estas lamentables expresiones de violencia entre los escolares, las autoridades del sector Educación han informado que estos enfrentamientos inician con encuentros pactados previamente, que se desarrollan en las principales calles de nuestra ciudad como la propia Avenida Ferrocarril. Los jóvenes pactan estos encuentros a través de las redes sociales, grupos de whats App y de manera personal en sus centros educativos.

Ante la ola de violencia que vuelve con las clases presenciales, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo, informó que los directores han sido llamados a implementar estrategias para evitar que los estudiantes se expongan en peleas callejeras.

“De manera preliminar se ha previsto el seguimiento de los escolares implicados en estos actos violentos, los que han sido identificados en colegios como el Santa Isabel. Politécnico Regional de Centro, Túpac Amaru, Cocharcas, Chinchaysuyo, María Inmaculada entre otros”, informó el director de la Ugel, Mario Astucuri.

Por ello, este jueves 28 de abril las autoridades de la dirección regional de Educación Junín, la UGEL Huancayo y los directores de instituciones la educativas desarrollarán una reunión de coordinación para evitar estos episodios violentos en lo menores y el viernes los integrantes del Coprosec de Huancayo acordarán las acciones a realizar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: PNP halla 16 mil cajetillas de cigarros escondidos en caletas de camión que llega a Huancayo (FOTOS)

Despliegan personal policial

El jefe de la Policial de Junín, coronel PNP Colin Sim Galván, informó que ha dispuesto personal en los lugares donde se convocan estos enfrentamientos para disuadirlos y personal de la comisaría de familia está dando charlas a los colegios, destacó que según la gravedad de sus acciones, los alumnos serán retenidos y llevados a la comisaría.

“Los padres deben tener más comunicación con sus hijos y un poco más de control en el horario de llegada y salida”, dijo. Informó que la PNP también participará de reuniones con los directores de los centros educativos.