Los directores, maestros y alumnos de las en la región Junín, alistan el ansiado retorno al 100% del aforo del aula, aunque la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), aun no cuenta con un reporte de los planteles que volverán a la presencialidad.

MIRA ESTO: Médicos refieren que hubo más efectos adversos con vacuna Moderna en personal de salud

Se sabe que en Junín en Educación Básica Regular, están matriculados un promedio de 352,636 alumnos. Unos 69, 922 en inicial, 161,634 en primaria y 121,080 en secundaria, según la DREJ al 2021.

Entre los colegios que se alistan para el retorno al 100% está el emblemático colegio Santa Isabel, el director del plantel, Carlos Huamán Manrique, manifestó que en los salones del plantel cuentan con un aforo de 32 estudiantes, los cuales retornarán desde el lunes, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Por su parte el director regional de Educación de Junín, Gustavo Olivera Cerrón informó que realizará el monitoreo al cumplimiento del 100% de presencialidad en instituciones educativas públicas y privadas de la región Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La Fiscalía solicitó documentos a Universidad Nacional del Centro del Perú por “Los Compadres”

“El retorno a las clases al 100% depende del contexto, hay instituciones que ya están con docentes al 100% vacunados y también de estudiantes, pero por norma estamos esperando hasta el próximo lunes”, refirió.

Precisó que, de acuerdo al reporte de avance de vacunación, un 2% (500 aproximadamente) de docentes faltan vacunarse, mientras que la vacunación de menores de 5 a 11 años se encuentra en 55.93% y en 81.35% de menores de 12 a 17 años, con la segunda dosis.