Preocupación causó en los médicos de Huancayo, los efectos adversos que presentaron , como cuarta dosis que recibieron desde la semana pasada. Es por ello que van a requerir un informe pormenorizado, luego de las denuncias de la supuesta aplicación de doble dosis.

MIRA ESTO: Hasta 52 UIT de multa a empresas por dejar ingresar personal sin las 3 dosis de vacuna anticovid

El representante del comité de Salud Pública del colegio médico región IV y médico del hospital Ramiro Prialé, Walter Calderón manifestó que el personal de salud y en especial los médicos, tuvieron malestar general, fiebre, dolor muscular y dolor intenso en la zona de aplicación, algunos inclusive habría hasta pedido descanso médico, como no ocurrió con las anteriores dosis.

“Los expertos están analizando, no está claro si es que dieron el doble de dosis de la vacuna  Moderna, por ello  el comité  se reunió preliminarmente y pidió que a partir de ahora sea la mitad de dosis, también falta determinar  si se equivocaron o no”, precisó el galeno.

Recordó que en el país, los médicos han recibido una combinación de vacunas dos dosis de Sinopharm, una de Pfizer  y ahora la vacuna Moderna, cuyos efectos adversos fueron de leve a moderado.

Sin embargo, mencionó que cuando peor le cae la vacuna a la persona,  forma más anticuerpos y estaría mas protegida la persona.  Es por ello que también demandó que se realice un estudio de anticuerpos al personal médico.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hospital Carrión compra por error un anestésico para abastecer al nosocomio hasta por 13 años

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa del hospital Carrión, el neurocirujano Ramiro Coasaca Torres, manifestó que con la aplicación de la cuarta dosis, hay más casos de reacciones adversas de leves a moderadas y no saben exactamente a que se atribuye esto.  “Vamos a tener que ir al centro de vacunación y averiguar con las enfermeras encargadas, que nos aplicaron la dosis, a mi en esta cuarta dosis me provocó un dolor local que duro uno a dos días y ningún síntomas más pero si a mis otros colegas los afectó un poco más”, recalcó. Recordó que la vacunación y las dosis que se aplican son aprobadas por un comité de expertos.