Fachada de la UNCP
Fachada de la UNCP

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín aprobó el protocolo de examen de admisión de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) mediante la Carta N°029-2020-GRJ-DRSJ-DG/DEPI de fecha 09 de julio que responde al Oficio N°00350-2020-R-UNCP presentado por la universidad el 02 de julio. En la carta se establece que la dirección “Aprueba el protocolo de bioseguridad personal para el proceso de examen 2020 durante el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19”.

“En el mes de julio la universidad presentó un protocolo de bioseguridad para el examen de admisión de forma presencial, proponiendo los días 10,11,12, y 13 de diciembre. Ahora la universidad debe implementar todo lo necesario para el cumplimiento estricto del protocolo y evitar aglomeraciones”, indicó el titular de la Diresa, Danny Esteban Quispe.

Agregó que, todos los asistentes, tanto organizadores como postulantes, deben usar la mascarilla y una mínima cantidad de postulantes por salón, y las puertas y ventanas deben permanecer abiertas durante el desarrollo del examen, además están obligados a implementar puntos de lavado de manos.

La Policía Nacional y el Ejército Peruano están llamados a controlar las aglomeraciones y la presencia de academias y ferias informativas.

TAGS RELACIONADOS