Luego que dos vidas se perdieran por ataques registrados muy cerca a dos principales discotecas de la provincia de Huancayo, diversos colectivos civiles se suman a la marcha que convocaron los para este martes 09 de agosto. Las municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca, por su parte anuncian mayor fiscalización.

MIRA ESTO: Tras pelea sujeto dispara contra discoteca y bala perdida mata a ingeniero, en Huancayo

Las muertes del escolar Brayan R.S. (17) y el ingeniero civil Nilo Lee Martel Alhua (31), son las gotas que derramaron el vaso y despertó la indignación de los padres de familia, luego que ambos perecieran luego de acudir a discotecas como La Jora, en El Tambo y Kímbara, en Huancayo, respectivamente.

“Seguimos con la convocatoria, queremos que las municipalidades hagan cumplir las normas. No es posible que dejen ingresar a menores de edad a lugares donde se venda licor”, dijo el asesor legal de las Apafas en Huancayo, Fernando Quillas.

La convocatoria se realizó para este martes 09 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana en el parque Huamanmarca, de Huancayo. La movilización se daría por las calles donde se asentaron los giros especiales.

Otro de los colectivos que se sumó a la medida es el Frente de Abogados de Lucha Anticorrupción de Junín. “No podemos permitir que siga creciendo la inseguridad. También participaremos de esta marcha con los abogados de nuestro frente”, manifestó el presidente Santiago Álvarez.

Municipalidades toman acciones

Ante estos casos, los funcionarios de Huancayo, El Tambo y Chilca se pronunciaron.

“Se ha tomado el acuerdo de intensificar los operativos de fiscalización. Desde esta noche (ayer), iniciaremos en Huancayo de manera multisectorial. Hay algunas en donde se tiene un proceso de revocación de licencias”, señaló el gerente de promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Hugo Bustamante.

Solo en Huancayo distrito, se estima un promedio de 80 giros especiales y solo uno de ellos tiene un proceso en contra por albergar a menores de edad.

Por su parte el gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Distrital de EL Tambo, Joshelim Meza, señaló que se tiene planificado ampliar los operativos inopinados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Sujetos graban ultraje a menor, envían video a pareja pero usan material para capturarlos

“En principio nosotros (Municipalidad de El Tambo), estamos en contra de este tipo de giros. Con respecto a La Jora, estamos en medio de un proceso para revocar su licencia de funcionamiento por el incumplimiento de seguridad”, manifestó el funcionario.

En El Tambo se estima un promedio de 100 giros especiales, que funcionan entre los formales e informales. Sin embargo a pesar de las clausuras la mayoría termina reabriendo sus puertas o trasladándose a otro predio.

En Chilca, es la única jurisdicción donde no hay discotecas, bares, cantinas, entre otros que cuenten con autorización municipal, sin embargo la lucha contra los clandestinos sigue siendo una tarea pendiente.

“La Municipalidad Distrital de Chilca, no ha entregado licencias de funcionamiento a ningún tipo de giro especial, durante esta gestión, y las que tenían fueron revocadas, pero todavía hay algunas que funcionan al margen y estamos identificando para cerrarlas”, informó el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya.

VIDEO RECOMENDADO: