De milagro se salvaron de ser sepultados por un alud un docente cesante que iba a ser entrega de cargo y el inventario de bienes patrimoniales de la institución educativa n° 31343 de San José de Alto Vaquería y dos personas más, pero cayeron a un abismo de 30 metros con el vehículo menor, sufriendo golpes de consideración en diversas partes del cuerpo, siendo atendidos en el hospital “Julio Demarini Caro” de La Merced- Chanchamayo.
MIRA ESTO: Unos 290 planteles en la región Junín aún no inician clases presenciales
El contratiempo se registró a las 11:30 horas de ayer, cuando el docente Aníbal Mercado Quintanilla (65), que había cesado hace pocos días, se trasladaba a la escuela por la carretera vecinal para realizar la entrega de cargo al nuevo docente.
Este viajaba con la mototaxi Bajaj conducida por su hermano Elmer Mercado Quintanilla y la madre de familia Paulina Quispe Flores. Faltando unos 800 metros, aproximadamente, para llegar a la institución educativa n° 31343 de San José de Alto Vaquería, del cerro cayó un alud muy cerca de ellos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: A dos años de iniciada la pandemia del COVID-19, contagios en Junín bajan a 12 casos al día
Por suerte no fueron sepultados, pero el lodo hizo que el vehículo menor cayera con sus ocupantes a un abismo de 30 metros, siendo auxiliados los heridos por los vecinos y trasladados al hospital para la atención médica de emergencia.
La pequeña unidad móvil de color rojo con blanco quedó literalmente destrozada. Los ocupantes del vehículo se salvaron de una muerte segura. La maleza amortiguó la caída, sino estaríamos lamentando una tragedia mayor.