Diversos documentos que cuentan la historia y llevan registro de lo sucedido en la región central del país desde el año 1612, corren el riesgo de perderse por el deterioro que genera un inadecuado almacenamiento en la Dirección Regional de Archivos.
MIRA ESTO: En aniversario de la provincia, alcalde de Huancayo reclama atención del Gobierno Central (FOTOS)
Estructura colapsada
En la actualidad la Dirección Regional de Archivos Junín, cuenta con más de 5 millones de documentos entre registros civiles (actas nacimiento, matrimonio, defunción), archivos notariales, expedientes judiciales, entre otros, que fueron recopilados por más de 33 años.
“Si colocamos todos los documentos que tenemos formamos más de 2 mil metros lineales. La infraestructura actual ya colapsó y los papeles que tenemos datan de hace más de 2 siglos, pueden perderse porque no están en ambientes adecuados o cajas especiales que protejan su deterioro”, señaló el investigador Víctor Solier.
Por su parte, la directora de esta institución, señaló que se requiere mayor cantidad de personal para el manejo adecuado de los archivos, además instó a las autoridades a la buscar una nueva infraestructura.