Hospital alberga a dos pacientes con síntomas agresivos del covid
Hospital alberga a dos pacientes con síntomas agresivos del covid

La presencia de dos pacientes de la tercera edad en el hospital Félix Mayorca de Tarma, presentando síntomas agresivos del COVID-19, hace suponer el ingreso a esta ciudad de la variante BQ.1.1 altamente infecciosa, según personal de salud del nosocomio.

Luz Argandoña, responsable de la Unidad de Epidemiología del sanatorio, confirmó la atención de dos pacientes que padecen co-morbilidad, lo que los convierte en altamentes vulnerables a la infección.

Tercera edad

La primera es una paciente de sexo femenino de 70 años, quien tiene tres vacunas, pero ha sufrido un accidente cerebrovascular, lo que constituye una comorbilidad. La septuagenaria está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El otro es un paciente varón de 85 años. También tiene tres dosis de la vacuna, pero padece de fibrosis pulmonar. Está internado en el quinto piso del nosocomio.

La profesional indicó que no se ha realizado la secuenciación, pero se presume que los infectados estén siendo víctimas de la subvariante BQ.1.1, conocida como “perro del infierno”, que es la que está circulando en toda la región en medio de esta quinta ola de la pandemia.