Los serenos identificados como Vladimir Jorge Aliaga Poma (36) y Erik Barra Rojas (28) amanecieron en la calabozo de la comisaría de Huancayo, tras ser acusados de presunto hurto de un celular a un joven ebrio en una intervención irregular, ejecutando acciones que no les corresponde.
MIRA ESTO: Hospital El Carmen de Huancayo contrata a “dedo” a 115 en plazas de suplencia
La víctima identificado como Fredy Morales (28) contó que se encontraba en estado de ebriedad en el pasaje Orellana, cerca al colegio Mariátegui, en la provincia de Huancayo, cuando fue intervenido por dos serenos, quienes realizaron el registro de una mochila color plomo, uno de los serenos le habría dicho que tenían que verificar el IMEI de su equipo móvil y se lo llevó.
Tras la intervención irregular el joven presentó la denuncia y ambos agentes serenos fueron detenidos en Moquegua y Arequipa, al consultarles por el celular mencionaron que le habían dado a una mujer, sin embargo, minutos más tarde apareció el sereno Fernando Taipe De la Cruz (29) con el celular, refiriendo que una mujer se le acercó y le entregó el equipo.
TE PUEDE INTERESAR: En mototaxi recogen firmas para revocatoria de alcalde de Pichanaqui
Al respecto el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huancayo, Luis Melgar, dio a conocer que los serenos han sido separados de sus cargos y rechazan ese tipo de acciones. Además, explicó que los serenos no pueden hacer registro personal ni pedir los celulares a los ciudadanos ya que no les compete.