El médico intensivista del departamento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Daniel Alcides Carrión, Raúl Peña Orihuela, informó que al menos el 50% de los pacientes que ingresan a esta área, presentan complicaciones neurológicas. “La mayoría de nuestros pacientes en UCI, son personas que presentaron complicaciones de enfermedades neurológicas graves. Hemos reportado estadísticas de hasta el 70% con este diagnóstico”, señaló.
MIRA ESTO: Autos colectivos solo deben tener hasta 7 asientos para conseguir autorización de circulación
Entre las emergencias con mayor frecuencia en UCI del nosocomio, se reporta las hemorragias craneales espontáneas y traumatismos cerebrales.
“Cuando el paciente ingresa al departamento con estos diagnósticos se les opera inmediatamente, debido a que el nosocomio cuenta con los equipos y especialistas para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas”, detalló.
El galeno explicó que luego de ser sometidos a la operación, los ciudadanos vuelven a UCI para que puedan recuperarse. Además, explicó que todas las patologías que se atienden en UCI son tratadas con celeridad, por la delicadeza. “Tenemos atenciones gastrointestinales, pacientes con apendicitis que ya vienen en un shock séptico y otros”, manifestó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: En febrero se registran menos casos de COVID-19 en comparación al mes anterior
El especialista dijo que el tiempo de permanencia que tienen los pacientes en la UCI, depende de la patología que la persona presente. “Unos pueden durar solo dos días, mientras que otros se quedan hasta dos meses porque su recuperación es más lenta. Tenemos pacientes que han necesito incluso recuperación posterior de su internamiento”, finalizó.