La extraña desaparición desde hace un mes de una niña en la comunidad nativa de Pampa Julián, en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, movilizó a nueve unidades policiales de Satipo, Chanchamayo y Huancayo para las acciones de búsqueda, ubicación y rescate o recuperación de la menor de iniciales M.R.H.C. (5) años. producto de las indagaciones una cuarta persona fue detenida y sus declaraciones dieron más luces de lo que ocurrió aquel día en el que la menor habría sido presuntamente victimada.
MIRA ESTO: Chanchamayo: Paciente vence al covid-19, sale de alta y celebrará sus 100 años en San Valentín
Búsqueda incansable
La Policía Nacional continúa desplazándose por parajes inhóspitos y quebradas sumamente peligrosas que conducen al rio Huatchiriki donde los presuntos responsables de homicidio calificado señalan haber arrojado el cuerpo de la menor llenado en un costal, entre otras versiones que dan proximidad a la ubicación del cadáver.
La fiscal Marilú Astucuri a cargo de la investigación, con participación policial y comuneros peinan la zona levantando troncos, piedras, haciendo hoyos por lugares donde posiblemente puedan estar los restos de la niña, la búsqueda lleva ya casi una semana.
El testimonio de Doria
Hace días se detuvo a la madre de la menor, Fabiola Camacho Sebastián; a su actual pareja y padrastro de la niña, Hernán Sincahuanti Quinchocre, y al tío de este último Faustino Sebastián Merino. Pero, el comisario de Pichanaqui en la zona de búsqueda recibió una llamada del equipo de investigación indicando que uno de los detenidos había manifestado que la señora Doria Sincahuanti Quinchocre sabía dónde había sido enterrado los restos de la niña.
La reciente detenida por la policía, Doria Sincahuanti Quinchocre, habría sido una de las personas que habría develado varios detalles de lo que ocurrió con la menor. Ya en un una entrevista con Correo, la mujer que es esposa de Faustino Sebastián Merino, había señalado que su esposo se llevó a la niña, “Yo solo escuché que la niña decía ¡ay, ay!, pero no sé más” dijo en aquel entonces. Ahora Doria señaló que a la niña la abrían castigado y pensando que estaba muerta la arrojaron al río, la mujer señaló que días después vio el costal varado en la orilla y le dio aviso a su esposo, este trajo consigo de vuelta el costal con los restos en estado de descomposición de la menor. “Cuando abrí el costal ya vi los huesos y el cuerpo podrido, mi esposo arrojó la cabecita y otros restos al rio por eso no se le encuentra (el cuerpo de la niña) y yo encontré el costal con lo que quedó y lo enterré” dijo. Doria condujo a la policía a una chacra con cultivos de cacao donde dijo que habían enterrado los restos y sólo se encontró una prenda, que según la informante había quedado atrapado entre los troncos del rio.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Sentencian a 35 años a sujeto que violó y mató a estudiante para luego enterrarlo en la puerta de su casa
Sin embargo, en otro momento Doria Sincahuanti Quinchocre dijo que había entregado a la policía un fémur que había hallado en un lugar. Agente de la Deincri aseguraron que en la proximidad será remitido al laboratorio para determinar si corresponde a un humano o a un animal silvestre.
Se confirmó que las personas incursas en la investigación continuarán siendo interrogados por el equipo especial que ha sido designado específicamente para aclarar este caso sonado en la Selva Central. A si turno la jefa de la CC.NN. Pampa Julián, Dolciani Camiñari pidió que el caso investigue “a fondo para saber la verdad, “no se puede dar muerte de ninguna forma a una niña inocente y eso de brujería no se practica en la comunidad”, aseguró.