El 20 de setiembre es la fecha límite para que la empresa que ejecuta la instalación de módulos de atención temporal en el Hospital Docente Materno Infantil “El Carmen” entregue el proyecto. “Aquí funcionará el servicio de ginecoobstetricia dividido en 10 camas para ginecología y 53 camas para obstetricia que incluye el área de alto riesgo obstétrico I y II, puerperio normal, puerperio quirúrgico, medicina fetal, así como para realizar ecografías, monitoreo fetal electrónico, entre otros”, manifestó la jefa del servicio de Obstetricia, Exy López Salazar.

MIRA ESTO: Agricultores, carga y regantes confirman paro indefinido este lunes 18 de julio

Avance

En esa línea, el director del mencionado nosocomio, Luis Orihuela Lazo, remarcó que la inversión es superior a los S/2 millones y el tiempo de ejecución es de 120 días, aunque la empresa aseguró que terminará antes. “La primera semana de junio comenzó la instalación de módulos que tendrá todos los servicios básicos. Asimismo, el avance del proyecto es de un 45 %, y el fin de semana alcanzará el 50 %”, resaltó el funcionario.

Respecto a la situación actual del hospital que se estuvo cayendo a pedazos, Orihuela Lazo, explicó que las condiciones vienen de tiempo atrás, y que ahora están aplicando una solución a corto plazo.

Atención

López Salazar, remarcó que al día atienden a unas 30 personas y al mes son entre 900 a 1000 usuarios. “Urge la necesidad de contar con más camas de hospitalización. Damos el alta con anticipación. No solo atendemos a gestantes, sino a menores. Y pacientes que vienen de Huancavelica, Huánuco, incluso Ayacucho quienes llegan por diversas complicaciones. Contamos con recurso humano capacitado, la limitación es la infraestructura”, aseveró.

Agregó, que urge que se culmine la construcción del nuevo hospital “El Carmen” que lleva tantos años paralizado. “Consideramos que esta solución de los módulos es a corto plazo, y servirá para mejorar la atención a las pacientes, pero no debe ser definitivo. Deben acelerar la culminación del nuevo local”, precisó.

Finalmente, refirió que pese a la situación actual de estar atendiendo en espacios alquilados, hacen lo mejor posible para atender a las usuarias.

TAGS RELACIONADOS