En la región Junín, el método anticonceptivo más usado, en el primer semestre del año 2022 es el preservativo masculino y en segundo lugar el inyectable trimestral en las mujeres. Luz Vanessa Hipólito Cotache, coordinadora del Componente de Planificación Familiar de la Región Junín, dijo que estos métodos son más requeridos por su efectividad y fácil uso.

MIRA ESTO: Junín: Buscan clausurar discoteca La Jora tras muerte de menor que acudió a este lugar de diversión

Además, mencionó que la población de 29 a 40 años, es la cual opta con más frecuencia por el uso de un método.El personal de salud durante la pandemia, logró atender a parejas protegidas con métodos anticonceptivos en el 2020 (34%), en el 2021 (66.3%) y en el primer semestre del 2022 (36.4%).Para que las personas accedan a un método anticonceptivo es necesario acudir al establecimiento de salud más cercano, donde se pasará por una evaluación clínica antes de percibir un método.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Imparable alza en los precios de los alimentos continúa castigando a las familias en Junín

Es importante mencionar que el personal de salud evaluará los antecedentes patológicos y estilos de vida para evitar contradicciones.El uso correcto de métodos anticonceptivos permite la protección para prevenir un embarazo no planificado, que deberán ser usado bajo la consejería de un profesional.

Las parejas pueden acudir a los centros de salud, para acceder a una cita directa con un profesional que le brindará atención inmediata.