‘Oso’, el perrito emblemático de Huancayo recibió tratamiento médico y le realizaron un cambio de look en la Clínica Veterinaria Municipal, tras unos días de recuperación regresará a casa y será adoptado por párrocos de la Catedral de Huancayo, quienes le brindarán un espacio y se responsabilizarán de sus chequeos médicos.

MIRA ESTO: Madre denuncia a docente por presunta agresión física y psicológica a su hija, en Huancayo

TRATAMIENTO DE OSO

Según el diagnóstico de los especialistas ‘Oso’ tiene anemia, problemas en el estómago y al corazón, el médico veterinario, Johan Solorzano Ricra, explicó que el análisis de sangre que le realizaron a oso arrojó hemoglobina baja, lo que significa que el perrito tiene anemia, probablemente por parásitos en el cuerpo.

Para que realicen los exámenes fue necesario sacar el frondoso pelaje de ‘Oso’, por lo que le realizaron un corte de pelo, pero no le bañaron ya que se trata de una mascota de 75 a 80 años de edad, le colocaron una ropa donada por los transportistas y le brindaron tratamiento médico con vitaminas y desparasitación.

ADOPCIÓN

Al día siguiente, el 27 de marzo por la mañana, ‘Oso’ recibió visitas por parte del gerente de  la municipalidad y párrocos de la Catedral de Huancayo. El médico veterinario, Johan Solorzano, sobre el estado de salud del perro dijo que se encuentra estable y continuarán con el tratamiento de las vitaminas y hierro para la anemia hasta el día viernes, día en el que darán de alta a ‘Oso’.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Con ladrillos y cemento clausuran a cinco night clubs clandestinos

‘Oso’ regresará a su hogar en el centro de Huancayo, pero esta vez con personas responsables de él y un lugar seguro donde pasará las noches. Los párrocos, Dustin y Alejandro, se comprometieron a acoger a Oso dentro de las instalaciones de la Catedral de Huancayo, así mismo la Municipalidad de Huancayo donará una casa para el can.

Los párrocos y el gerente Jhoselim Meza, coinciden que el caso de oso es uno emblemático en la ciudad de Huancayo, ya que se trata de un perrito anciano y sin dientes que se ha ganado el corazón de los huancaínos, “es importante que la gente se sensibilice no sólo por ‘Oso’, sino por los demás animales y las mascotas que tienen en casa”, resaltó Jhoselim meza.