Mientras que en Lima, el kilo de pollo cuesta a S/5.40 en el mercado Mayorista; en Huancayo cuesta a 9.00, 9.50 y 10 soles por kilo en los mercados del centro de la Incontrastable. Lo cual causó la protesta de las amas de casa.
Soledad Ávila, acudió a comprar pollo ayer y reclamó que el precio esta al doble de lo que cuesta en Lima lo cual consideró injusto. Es por ello que demandó a los comerciantes que bajen el precio de la carne más consumida en los hogares.
Afirmó que lo justo es bajar el precio cuando el producto hay en cantidad.
Ante esa situación, muchas amas de casa compran lo necesario, pero los restaurantes si tienen que comprar en más cantidad para la preparación del menú en sus locales.
reclama. Al respecto la vendedora de pollo del mercado Modelo, Anahí Porras del puesto 18 del mercado Modelo, manifestó que en Huancayo hay 4 avícolas distribuidoras de pollo que prácticamente determinan el precio y mantienen el mismo valor desde la quincena de diciembre y no han bajado ni un céntimo. Por eso los comerciantes no pueden bajar el precio.
Pese a que el precio llega hasta 10 soles, las ventas se mantienen, porque es lo que más sale en el día para la preparación del menú diario.
“Si en Lima bajó el precio del pollo, aquí en Huancayo también debería bajar, hay que reclamar a las avícolas”, dijo la comerciante Anahí Porras en el mercado Modelo.
precio justo Piden las amas de casa.