Son vecinos pero viven como enemigos. Los pobladores de Cullpa del distrito de El Tambo se enfrentan por proyecto de desagüe. El domingo, los pobladores de Unión Cullpa y los de Piedra Parada se enfrentaron, hubo heridos y hasta una mujer lanzada a una zanja.
MIRA ESTO: Comuneros de Acopalca evalúan cerrar accesos al nevado Huaytapalla por alta contaminación
Por este motivo ayer, los vecinos de Unión Cullpa llegaron a la Municipalidad de El Tambo, en busca de explicaciones del alcalde, César Llallico, ya que según mencionan se comprometió a apoyarles, sin embargo, el domingo se reunió con otro sector que está en contra de la obra de desagüe que están ejecutando con sus propios medios y serían quienes les agredieron.
“Me han pateado, cuando yo defendía a mi hija porque la aventaron al buzón, nosotros solo queremos que se ejecute el desagüe, vivimos en la pestilencia y lleno de zancudos”, dijo Jacinta Ramos Cunyas (63). Los manifestantes llegaron en busca del alcalde llevando agua de desagüe en botellas.El alcalde de El Tambo, Julio Llallico refirió que el domingo entregó el expediente de la obra para el saneamiento integral. También será trasladado al área técnica municipal como era el compromiso.