Llegó a Huancayo hace un mes y se puso a trabajar como ayudante en una obra de construcción. Andrés Aliaga Escobar (19), laboraba desde niño para ayudar a sus padres en su natal Satipo, pero decidió venir a Huancayo para trabajar y visitar a sus abuelos y tíos.
La tarde de ayer miércoles, cuando llovía Andrés Aliaga, estaba amarrando madera para el encofrado en el cuarto piso y lamentablemente resbaló, cayó de una altura de más de 15 metros y falleció al instante en la casa en construcción ubicada en las calles Grau y Antonio Lobato en el distrito de El Tambo.
Testigos mencionaron que el joven de 19 años no tenía los implementos de seguridad. “Son más de 15 metros que cayó el obrero y el golpe en la vereda fue fatal”, comentó un policía que llegó a la zona. Al lugar de los hechos llegaron los familiares de Andrés, que lloraron por la muerte del joven que ya planeaba regresar a Satipo en una semana. Desconsolados los deudos pidieron ayuda para el traslado del cadáver hasta Satipo.
“Recién hace tres semanas estaba trabajando en esa obra, nos dijeron que estaba amarrando maderas y se cayó a la vereda. Desde niño trabajó para ayudar a sus padres y hermanitos”, dijo afligida su abuela Agripina Vargas.
Las autoridades realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver en medio de la conmoción de los vecinos. Al lugar también llegaron fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo que paralizaron la obra por la falta de seguridad.
Los lugareños mencionaron que solo algunos obreros trabajan con cascos, guantes, pero otros lo hacían sin los debidos implementos. Los dolientes piden ayuda, cualquier apoyo al yape 964896001 de Agripina Vargas o al 944793740.