Dos de los módulos que fueron construidos para el programa de Médicos de Familia, en Justicia Paz y Vida de El Tambo, serán destinados para unidades de la Policía Nacional del Perú, y el resto se pedirá su retorno, según detalló el gerente municipal de la comuna huanca, Joshelim Meza.

Según detalló el funcionario, el año 2011 se firmó un convenio entre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, para el funcionamiento de Médicos de Familia, por 10 años.

“Se ha hecho la desafectación de uso el 2023 y este año se está iniciando la recuperación de estos espacios, ya hemos notificado formalmente a la Diresa. El uso que le daremos será para la PNP, espacio para prevención de drogas, cultura y otros”, refirió Meza León.

La Sección de Familia de la comisaría de El Tambo, ya ocupa uno de los espacios, el otro sería para la Unidad de Tránsito PNP.

En el recorrido de Correo, pudo evidenciar que tres módulos como 7, 10 y 12, siguen funcionando como Médicos de Familia, atendiendo a un promedio de 15 ciudadanos al día, y donde laboran 1 médico, 3 enfermeras y 4 técnicos de salud.