Los empadronadores que en La Oroya se ocupan del Padrón de Productores Agrarios, desde este jueves se trasladan a los alejados distrito de Santa Bárbara de Carhuacayan y de Marcapomacocha con el objetivo de poder inscribir un total de 500 productores ganaderos que permanecen en las estancias y los anexos de estos dos distritos con mucho potencial en ovinos, vacunos y sobre todo en camélidos sudamericanos.

MIRA ESTO: Ventarrón y lluvia se traen abajo malla protectora de centro educativo en Huancayo

Para ello el personal está coordinando con los alcaldes de ambos distritos: Harry Moya Astudillo y Juan Yacsa, además de los presidentes comunales Ramiro Capcha y Félix Martin y el apoyo de los SubPrefectos Henry Carrasco y Rigoberto Gerónimo para que se pueda llegar a la mayoría de productores.

El fertibono es un apoyo económico desde S/745 hasta S/7447, dependiendo de la cantidad de hectáreas sembradas, para que los agricultores puedan adquirir fertilizantes. El fertibono se puede cobrar hasta el 30 de junio del 2023.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Conoce el lugar en Huancayo donde el desagüe desborda las 24 horas del día (VIDEO)

Requisitos:

  • Para ser empadronados estos deben tener el DNI físico
  • La constancia de ser comunero
  • Deben de conducir una superficie menor a 10 hectáreas.
  • Los productos que se cultivan deben ser aquellos priorizados por el Midagri en el decreto de urgencia.
  • El fertibono no será entregado a quienes trabajen para el sector público y estén incluidos en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.