Meriluz Paucarchuco es una madre que afronta un difícil momento tras la agresión que su hija de solo 13 años vivió en una unidad de transporte público como parte de la ola de violencia que se ha desencadenado entre escolares. La menor contó a su madre que cuando se trasladaba en transporte público hasta su institución educativa Nuestra Señora de Cocharcas fue roseada por estudiantes del colegio Politécnico Regional del Centro con un líquido que sería alcohol, que terminó afectándole la vista ocasionando fuerte irritación en el ojo derecho y quitándole la vista por varias horas.
MIRA ESTO: Exonerar el IGV a productos básicos debería incidir en la rebaja de precios
A raíz del ataque la menor tuvo que ser atendida en una clínica especializada local por los fuertes dolores y afectación.Meriluz aseguró que la ola de violencia entre escolares es incontenible pues este tipo de ataques y actos violentos son reiterativos por lo que ha pedido a las autoridades seguimiento y acciones preventivas.
La madre de familia ha pedido la presencia de la policía y autoridades municipales para la vigilancia de las instituciones educativas y evitar estos enfrentamientos y actos violentos que han ocasionado agresiones entre los menores.
MIRA ESTO TAMBIÉN: El 6 de mayo cierra postulación para Beca 18, conoce aquí los requisitos para participar
Actualmente, la ola de violencia entre escolares ante el retorno a la prespecialidad se ha convertido en uno de los principales problemas para las autoridades educativas que han asegurado un plan preventivo para evitar panoramas peligrosos para los menores. Se han registrado varios casos.