Un tumor de gran tamaño ubicado en el colon que avanzó al estómago, páncreas, bazo y diafragma; estuvo a punto de acabar la vida de Rosario M.R. de 43 años, una humilde madre soltera que fue sometida a una compleja y delicada intervención quirúrgica por más de 5 horas en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro).
MIRA ESTO: Accidente casero: cae de cabeza y pierde la vida al instante
operan. La intervención quirúrgica estuvo a cargo del cirujano oncólogo Salvador Reyes. “La paciente llegó al IREN Centro con una tumoración en el colon transverso,que ya había perforado el estómago y todo lo que comía se iba al colon. Hemos logrado sacar todo el cáncer sin que quede una célula neoplásica en su organismo”, detalló el galeno.Para cerrar el diafragma, los médicos utilizaron la malla dualmesh de contacto visceral que impide que se peguen los intestinos, un insumo de alto costo que supera los 5 mil soles.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: se pronostica lluvias en la Selva Central desde hoy hasta el lunes 17
El cáncer de colon tiene como signos de alarma pérdida inexplicable de peso, sangrado marrón o negro en la materia fecal, diarrea, estreñimiento o molestia abdominal persistente. En Junín se detecto esta neoplasia a 121 personas, están entre los 5 cánceres más prevalentes.