Un niño de solo 2 meses de edad ingresó en estado crítico por una neumonía viral e insuficiencia respiratoria al hospital El carmen de Huancayo. El jefe del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Joel Dany Quispe Hidalgo, informó que el niño necesitaba un soporte especializado debido a que, además, se le confirmó una cardiopatía congénita.
MIRA ESTO: Jauja: Buscan silenciar fiscalización de regidora vacándola del cargo
Los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, lo sometieron a una operación que le salvó la vida. El bebé “guerrero” -como ya lo conocen en el nosocomio- Yael, estuvo internado 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico; en el transcurso le detectaron Persistencia del Conducto Arterioso (cardiopatía congénita) una condición que sufren muchos bebés al nacer, por lo que estuvo conectado a un ventilador mecánico durante varios días.
Tras la alta médica, solo se espera la referencia para cirugía cardiovascular hacia un nosocomio de mayor complejidad. Por ahora se encuentra en brazos de su madre Noemy, quien diariamente tuvo que viajar desde Jauja para monitorear el estado de salud de su pequeño hijo. “Por un momento perdí las esperanzas, pero al pasar los días los médicos me informaron que su saturación fue estabilizándose y que hacían lo posible para salvarlo, eso me tranquilizó. Es una bendición tener a mi hijo sano y salvo”, narró emocionada.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: ‘Pepera’ le clava cuchillo en el corazón a padre de familia
El director del hospital El Carmen, Luis Porras Gonzales, resaltó el trabajo que vienen desempeñando nuestros especialistas, sobre todo de Joel Quispe médico intensivista pediátrico, que también capacita a sus otros 3 colegas para enfrentar desafíos médicos; producto de ello, se logró reducir al 80% morbilidades y mortalidades de los infantes que pasan por UCI Pediátrico.
Sin embargo, el especialista lamentó que actualmente UCI todavía cuenta con el 70% de demanda de pacientes que ingresan con Infecciones Respiratorias Agudas, por ello pidió mayor cuidado con los menores de 6 años, por ser un grupo vulnerable.