Municipalidad entregará licencias
Municipalidad entregará licencias

Para el uso de bicicletas, triciclos y otros vehículos menores no motorizados en Huancayo, será necesario contar con una licencia de manejo que emitirá la (MPH).

La encargada de Licencias de Vehículos Menores, de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la MPH, Katerine Flor de María Camayo Salinas, informó que se trabaja en la implementación esta nueva disposición en el marco de la Ley N° 27189, que permite a las municipalidades regular el transporte especial en vehículos no motorizados (triciclos y biciletas).

Mira: Diez personas realizaron “fiesta covid” en Huancayo y se pusieron malcriados con la autoridad (VIDEO)

Requisitos para obtener la licencia

La licencia de triciclos y bicicletas será de categoría BII-A y los requisitos ya figuran en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Gerencia de Tránsito y Transportes:

  • Una solicitud dirigida al alcalde de Huancayo
  • Pago de S/50 por derecho de trámite
  • Dos fotografías tamaño carnet
  • Certificado médico de aptitud psicosomática.
  • Aprobar el examen de reglas de tránsito y de manejo para la categoría.
  • Las personas menores de edad, pero mayores de 16 años, deben presentar la autorización de sus padres.

“El primero de marzo se podrá realizar trámite para las licencias BII-A. Los que no cuenten con este documento pueden ser intervenidos por la Policía y los inspectores”, señaló Katerine Camayo. Con esto se espera que ciclistas y tricicleros respeten las señales de tránsito y se reduzcan considerablemente los accidentes relacionados con estos vehículos menores.

TAGS RELACIONADOS