Colectivos de la Incontrastable salieron a marchar ayer en una protesta a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo.
La movilización, convocada a nivel nacional, partió del estadio Mariscal Castilla hasta el centro de Huancayo.
Entre los colectivos presentes estuvieron militantes y simpatizantes del aprismo y el fujimorismo, así como también de Acción Popular.
MIRA ESTO: La región Junín tiene 78 focos de calor con riesgo de producir un incendio forestal
Sin embargo, no solo se centro en el rechazo al presidente Pedro Castillo sino también contra los congresistas.
Hubo muchos carteles que llevaban como mensaje: “Que se vayan todos”.
La iniciativa venía siendo impulsada desde semanas atrás por el colectivo “Reacciona Perú”. En la ciudad de Huancayo, si bien no se logró convocar a una multitud de gente, es la primera vez que hay una movilización que sale a las calles de del centro de la ciudad a marchar de forma contundente contra este gobierno.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Dos niños se ahogan en poza y un tercero logra salvarse de milagro
Además de seguidores de los partidos políticos ya señalados, también se vio a dirigentes del Sutep y la Cámara de Comercio de Huancayo que coreaban a viva voz: “¡Fuera Castillo, fuera!”.
Decenas de ciudadanos de Huancayo se movilizaron desde el estadio Castilla hasta la plaza Huamanmarca, mostrando su rechazo al mandatario.
Una anecdótica situación sobresalió en la Plaza Huamanmarca cuando se encendía un “torito” que los protestantes llevaron. Cuando el fuego se acercó a la mecha del artefacto pirotécnico, este estallo provocando un susto entre los asistentes, gracias a Dios esto no pasó a mayores.