Noa es el primer bebé de seis meses que recibió su vacuna pediátrica contra la Covid-19, así como él, en toda la región se Junín se espera inmunizar a 107 mil infantes mediante la campaña VacunaWawa. Para ese propósito se está desplegando a personal de salud que inmunizará en puestos móviles, barrido casa por casa y en todos los establecimientos de salud, expresó el gobernador regional Fernando Orihuela, al hacer el llamado a los padres a cuidar la salud de los menores de edad de 6 meses a 5 años.
MIRA ESTO: Papa en mercados de Huancayo llega a costar hasta S/5.50 por kilo
”Estamos priorizando el promover mensajes de confianza entre los padres de familia, a fin de que los menores reciban sus dosis de la vacuna, lo que permitirá propiciar su normal desarrollo emocional, social y educativo”, hizo el llamado el gobernador, durante el inicio de la jornada de vacunación en la clínica municipal del sector de San Carlos, en Huancayo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Por qué la comunidad de Lampa en Huancayo denuncia que hubo fraude electoral?
El director de salud, Luis Zuñiga, dijo que la meta es de 107 mil 069 en toda la región, siendo la Red de salud Valle del Mantaro la más grande al albergar a casi el 50% de los infantes: 47 mil 187 y le sigue Satipo con 15 mil 310 menores. La DIRESA precisó que cuenta con las 107 mil dosis de la vacuna “Moderna pediátrica”, que consisten en la primera dosis de 0.25 ml y luego de 28 días se procederá con la segunda dosis.