Ambulantes salieron pese a prohibiciones
Ambulantes salieron pese a prohibiciones

A pesar de que el Gobierno decretó inmovilización general durante el último domingo por las, los huancaínos salieron masivamente a realizar compras en los mercados y establecimientos que abrieron sus puertas al público. .

desborde. Pese a los esfuerzos de la policía municipal para conservar el orden en las calles adyacentes a los mercados, los comerciantes informales llenaron las vías, expendiendo productos relacionados a la celebración .”Los productos los estamos rematando, necesitamos trabajar. Sabemos que hoy estaba prohibido salir, pero necesitamos vender para poder llevar dinero a nuestras casas”, manifestó la comerciante Sandra Arana, quien celebró su día vendiendo flores en las calles.

Asimismo, los comerciantes decidieron duplicar el costo de sus productos, por la gran cantidad de demanda. “Todo ha subido de ayer para hoy casi al doble. Pero todo sea por que las mamás tengan un presente en especial este año tan difícil”, informó el ciudadano Julio Campos.

Las compras de última hora generaron que para las 10 de la mañana, la mayoría de los productos se acabaran y los comerciantes se retiraron dejando vacías nuevamente las avenidas. El transporte público escaso y la restricción para la utilización de vehículos privados, generó que la mayoría de los usuarios realice las compras a pie o con bicicletas.

TAGS RELACIONADOS