Cientos de parejas llegaron junto a sus testigos.
Cientos de parejas llegaron junto a sus testigos.

Ayer se realizó el Matrimonio Civil Masivo Wanka 2022 en el local Mil Maravillas donde 175 parejas se dieron el “sí, acepto”. Esto de forma presencial, tras dos años por la pandemia del COVID-19 (el año pasado fue virtual), es así que la Municipalidad de Huancayo entregó obsequios a los contrayentes.

MIRA ESTO: Senamhi pronostica inicio de lluvias en el valle del Mantaro para la próxima semana

Parejas

Alex Jaime Marmolejo y Elizabeth Ñahui Rivera fueron la pareja ancestral que dio inició con el tradicional matrimonio ancestral. Luego de 10 años de convivencia Alex y Elizabeth se dieron el sí. “Creemos en la cosmovisión andina, y damos gracias a los cuatro elementos. Estamos muy felices, Dios es amor, y el matrimonio es la unión, y el compromiso con nuestra pareja de amarla y respetarla para siempre”, señaló Jaime Marmolejo. Ambos tienen un hijo de 9 años que lleva por nombre Leonardo.

A unos metros se encontraba la pareja más joven. Se trata de Jhon T. Q. y Betzabe H. C. quienes estaban muy felices de unir sus vidas para siempre. “Tendremos una hija a la que llamaremos Hannah Elieet, que significa ‘gracia de Dios’ y ‘Dios ha contestado’ y estamos seguros que nos irá bien en la vida”, comentó el joven.

Alex y Elizabeth reafirmaron su amor.
Alex y Elizabeth reafirmaron su amor.

Y demostrando que el amor no tiene edad, Lauro Araujo Matos de 78 años junto a Constantina Sánchez Bendezú de 62 años se convirtieron en la pareja más longeva y dieron el sí ante todo el público sellando su amor con un tierno beso. También participó una pareja extranjera de Venezuela.

El alcalde Carlos Quispe Ledesma, fue el encargado de unir en matrimonio civil a las parejas acompañadas de sus testigos y familiares. Dio un mensaje de unión pese a las dificultades, así como de comunicación y respeto para llevar adelante a sus familias. “Hoy unimos a 175 parejas porque consideramos que la familia es lo más importante. Ahora a seguir adelante y que no se separen”, dijo.

Finalmente, las parejas realizaron el simbólico intercambio de aros y recibieron sus actas matrimoniales de mano de las autoridades y la pacarina wanka que acompañó toda la celebración.