Ante el retorno progresivo a las aulas, los planean un nuevo incremento en el pasaje escolar. Ante el malestar de la población por ello, la Gerencia de Tránsito y Transportes aclaró que no regula el precio del pasaje en el transporte público y solo brinda la recomendación que los transportistas deben evaluar y fijar .

MIRA ESTO: Semana Santa en la provincia de Tarma se reactivará al 100%

Según informó el dirigente Carlos Garagati, la propuesta que plantea el gremio de transportistas de camionetas rurales (Combis) que agrupa alrededor de 32 empresas, es el cobro de 80 céntimos por alumno; otros incluso pretenden cobrar un sol dependiendo del recorrido, sin tomar en cuenta que muchos sectores no han sido reactivados aun y el incremento que plantean es un golpe más al bolsillo de la población.

Fiscalización. La gerente, María Cancharí Félix, precisó que para fijar el precio los transportistas deben realizar una evaluación económica justa.

Como gerencia, dijo, no se puede imponer ni fiscalizar el monto que se cobrará para el servicio urbano, interurbano y escolar, que en la actualidad llega a 1 sol con 50 céntimos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Nuevo jefe de Región Policial Junín: “Somos la cuarta región a nivel nacional en inseguridad ciudadana”

“Nosotros podemos exigir que el tarifario debe exponerse en cada vehículo, pero montos lo deciden las empresas de transportes; acorde a la constatación de características que se maneja. Esto lo regularán de acuerdo al análisis económico que están evaluando”, dijo. Por no mostrar el tarifario o no cumplir el monto ya fijado la multa es 5% de la UIT.