La mañana de ayer el coronel PNP Colin Sim Galván, asumió el cargo de jefe de la Región Policial Junín, y anunció que su principal, continuar con el cumplimiento de las normas sanitarias y desarticular bandas criminales del centro del Perú.

MIRA ESTO: Dany Lujan llora y confirma: allegado a alcalde lo alertó de operativo, pero no se fugó

El nuevo jefe de la Región Policial, es natural de la región Pasco, tiene ascendencia escocesa por parte de su padre, y su amor por el Perú lo influyó para dar seguridad a la sociedad.

La autoridad policial Colin Sim Galván, proviene de la región Huánuco y asegura que su principal labor en tierras de Junín, será la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“La región (Junín) ha trabajado bien en cuanto a reducir los índices de inseguridad, sin embargo se mantiene entre los primeros 4 a nivel nacional. Ayer sostuve una reunión virtual con los altos mandos de la Policía Nacional del Perú, donde nos hicieron llegar los lineamientos de política institucional, instándonos a tener mayor presencia policial en las calles con operativos, patrullajes móviles y otras estrategias”, manifestó el coronel Sim.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Nutricionista advierte: “En Junín un 50% de adolescentes sufren de sobrepeso”

Otra de las consignas en esta nueva gestión policial, será continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central, además de trabajos de inteligencia para desarticular bandas.

La entrega de cargo se realizó la mañana de ayer, el exjefe de la Región Policial Junín, coronel PNP César Ramos, pasará a la jefatura de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huancayo.