La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Río Negro (Satipo) a un presunto integrante de la organización Sendero Luminoso, identificado como Edgar Torpoco Ortiz (19), en cuyo poder se le encontró un plan para ejecutar un aniquilamiento selectivo de diversas personas, entre ellos periodistas.
MIRA ESTO: Dan nueve meses de prisión a madre que envenenó a sus hijos en Chupaca y ella decide no apelar
Se detalló que el terrorista fue capturado el 7 de octubre en la zona de Río Negro, en la provincia de Satipo, y se le halló un USB que contenía información para asesinar a tres periodistas, así como a un testigo clave y a varios colaboradores eficaces.
Los nombres de los periodistas Jaime Antezana y Pedro Yaranga son algunos de los que aparecieron en la lista de Edgar Torpoco, de acuerdo a la PNP.
La Policía reveló que el sujeto es autor del asesinato de un colaborar eficaz y su esposa el pasado 25 de abril en el distrito cusqueño de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A través de una conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela Vite destacó que el trabajo conjunto desplegado por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía en la operación contraterrorista tuvo como resultado esta captura.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Bladimir López Leiva, el “intocable” de Perú Libre a pesar de investigaciones y errores
Desde el Ministerio del Interior, añadió, se será inflexible en la lucha contra el terrorismo. “Felicito a todo el personal de la Dircote por la labor realizada”, manifestó.
En la presentación del caso estuvieron presentes los ministros del Interior, Luis Barranzuela, y de Defensa, Walter Ayala.