Los golpes bajos y las acusaciones entre las agrupaciones Junín Sostenible y Perú Libre siguen escalando y muestran su interés por las elecciones de 2022. El Gobierno Regional, administrado por el partido del lápiz, ordenó colgar gigantografías en los muros de los hospitales El Carmen de Huancayo y el de Pichanaqui para desprestigiar a Ángel Unchupaico. El ex gobernador, por su parte, convocó ayer a una conferencia de prensa en Pichanaqui para culpar a Perú Libre del desastre en el que está metido Junín.
Postulación a elecciones regionales
Esta pelea tiene más una carga electoral que técnica. A poco más de un año de las elecciones regionales, ambos movimientos han anunciado su postulación y quienes lideran esta disputa mediática serán las cabezas de lista.
El sábado último, sobre la construcción del hospital El Carmen de Huancayo apareció un letrero: “Esta obra fue paralizada por Unchupaico”, decía. La obra está detenida y los únicos que tienen acceso a sus instalaciones son la empresa contratista y funcionarios del Gobierno Regional.
- Mira también: Carlos Neuhaus, Inés Melchor y Cecilia Tait se suman al equipo técnico de Keiko Fujimori
Para el consejero de Satipo José Villasana no hay duda que es una campaña de esta gestión para “lavarse las manos”. En Pichanaqui aparecieron otros dos letreros. Unchupaico y su equipo no se han quedado con los brazos cruzados. Ayer estuvieron en la Selva Central y detallaron que hospitales como el de Pichanaqui lo dejaron en ejecución y el de Satipo con presupuesto asegurado y rechazan las acusaciones en su contra.