Felizmente la sangre no llegó al rio. La mañana de ayer se produjo un fuerte enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores. Tuvo que intervenir un contingente de la policía al mando del Comandante PNP Raúl Lázaro Villanueva, contando con la presencia del Fiscal Carlos De la Cruz, quien escuchó a los representantes de los gremios para contener el conflicto laboral, ya que se lanzaron piedras y mostraban actitudes delincuenciales.
MIRA ESTO: Temperaturas bajan hasta 11°C bajo cero a la intemperie en Junín
Hoy debió iniciarse los trabajos del plan de contingencia del Colegio San Ramón, pero los gremios de FRENATRAC y CGTP, que están en busca de puestos laborales, han generado enfrentamientos entre ambos gremios sindicales, perjudicando la tranquilidad de los tarmeños, el riesgo obedece a la presencia de algunos trabajadores que proceden de otras provincias, sobre todo la selva, con actitudes agresivas.
Wilfredo Aguirre Peralta, representante de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Tarma, señaló que se han producido agresiones y problemas debido a la presencia de unos supuestos trabajadores de una facción del Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FENATRACC), que encabeza una persona de apellido García que pretende obligar a la empresa a contratar a sus afiliados.
El sindicato contrario hacen incluso su olla común, en el terreno que está destinado al plan de contingencia, exmercado Señor de Muruhuay.
MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: Familiares de las víctimas del bus Apocalipsis esperan para recoger los cuerpos (VIDEO)
Aguirre Peralta también afirmó que ya han firmado un convenio con la empresa contratista para que entren a trabajar los tarmeños, no importa de qué sindicato sean. “Las obras que se realicen en Tarma tienen que ser ejecutadas por los tarmeños”, insistió. “Hemos sido muy contemplativos”, sostuvo. Por eso aseguró que se exigirá que se cumpla el convenio.
“Los trabajadores de Tarma han asistido a varias capacitaciones para poder realizar su labor en esta obra, aclarando que el plan de contingencia, no es la obra en sí”, dijo. Aceptó que esta situación podría complicar el avance de la obra del colegio San Ramón.