Más de 25 entierros clandestinos es motivo de investigación por parte de tres regidores de la Municipalidad Distrital de San Ramón, en Chanchamayo, que, alertados por los vecinos, acudieron al cementerio antiguo donde hace más de diez años no se puede enterrar cadáveres porque fue declarado en emergencia a raíz de la falta de espacio.
El regidor Walter Velásquez dijo que “en este lugar ya no se puede enterrar porque está lleno de cadáveres, sin embargo, de manera clandestina, se sigue enterrando los cuerpos”.
Existiría delito
Para el regidor Cristhian Machado, “constituiría un delito si es que se detecta que algún personal de la municipalidad, por debajo de la mesa, está recibiendo dinero para enterrar cuerpos”.
VEA ESTO: Protestan por muerte de extranjero en local de excandidato al Congreso por Perú Libre
En el mismo orden coincidió el regidor Miguel Solano al expresar que por la forma como están manejando la inhumación de los cuerpos se estaría atentado contra la salud pública de los sanramoninos.
Enterado, el alcalde de San Ramón, Renato Carrión Wissar, dijo que harán una exhaustiva investigación porque en ese lugar ya no se puede enterrar cuerpo alguno.
Mientras tanto, el tema se discutirá en la próxima sesión de concejo municipal, porque se trata de un tema de salud pública, y la municipalidad distrital está para garantizar la buena salud de sus administrados.