La sanramonina Luana Chávez Camacho, alumna del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Oxapampa, fue elegida entre 300 participantes de todo el país para formar parte del Programa de Jóvenes Embajadores 2024, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos. Esta beca internacional, que busca fortalecer el liderazgo juvenil, seleccionó a Luana por su destacada disciplina y alto rendimiento académico.
Chávez, junto a otros 11 estudiantes peruanos y 2 mentores, así como un grupo similar de Bolivia, partió a Estados Unidos el pasado 11 de octubre. Durante su estancia, que se extenderá hasta el 26 del mes en curso, los jóvenes reciben mentorías de líderes comunitarios, empresariales y de ONG, fortaleciendo sus capacidades como futuros agentes de cambio.
Los padres de Luana, Juan Chávez y Jenny Camacho, se sienten más que orgullosos de este logro. El programa “Jóvenes Embajadores” ofrece a estudiantes entre 15 y 16 años una oportunidad única para ampliar sus conocimientos y habilidades en liderazgo, lo que promete ser una experiencia transformadora tanto personal como profesional para Luana y los demás seleccionados.