Presentan proyecto de ley para impedir que las adolescentes sean captadas por redes
Presentan proyecto de ley para impedir que las adolescentes sean captadas por redes

“¡Alto a los postes de la prostitución y de la humillación!”, es como se titula el proyecto con el que las estudiantes del colegio Nuestra Señora del Cocharcas de Huancayo, ganaron el concurso Ideas en Acción del Ministerio de Educación. Con ello buscan frenar la contaminación visual que provocan afiches y volantes promocionando el meretricio clandestino.

MIRA ESTO: Junín: Emiten directiva para suspender clases escolares como prevención ante protestas

Un peligro para adolescentes

Y es que, de un tiempo a estar parte, los postes de la ciudad están llenos de estickeres que incitan a la prostitución, sin que las autoridades judiciales hagan algo para impedirlo.

Por su parte el capitán PNP Juan Cunyas, jefe del Área de Trata de Personas de la DIVINCRI, informó que se realizan operativos, como mínimo, dos veces a la semana para detener a las personas que promocionan el meretricio. Sin embargo, nunca reciben sentencia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Casos de COVID-19 se duplican en Junín tras detectar nueva variante

El proyecto propone una multa del 10 % de la UIT a los infractores y que los efectivos policiales y municipales cumplan su rol fiscalizador, ya que mediante estos avisos, muchas adolescentes son captadas.

Sienten indignación por la promoción del meretricio a través de afiches y otros, con los cuales captan a menores. Las escolares organizaron una conferencia de prensa para informar sobre los detalles del proyecto y las fases que cumplieron para tener aceptación.

TAGS RELACIONADOS