Allanan casa donde preparaban vinos adulterados
Allanan casa donde preparaban vinos adulterados

Efectivos policiales de la Comisaría de Jauja, intervinieron una vivienda donde informalmente se envasaba sustancias alcohólicas, aparentemente vino a granel, en botellas de vidrio recicladas.

En el inmueble ubicado entre los jirones Ayacucho y Alfonso Ugarte, en el cercado de Jauja, las autoridades conjuntamente con la fiscal de turno Tania Chanca Huaroc, constataron que decenas de envases de vidrio vacíos de reconocidas marcas de vino eran lavados en cilindros de agua, sin cumplir las mínimas condiciones de salubridad. En ese proceso también procedían a retirar las etiquetas para reemplazarlas por otra marca.

Durante la intervención a cargo de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jauja, también se verificó que dicho local no contaba con licencia para envasar, almacenar y comercializar sustancias alcohólicas.

Algunas muestras de estos productos ya envasados y listos para su comercialización durante estas fiestas por Navidad y Año Nuevo, fueron enviadas al laboratorio para determinar si el insumo es apto o no para el consumo humano.

LEA ESTO: Ancianos mueren atropellados a unas horas de Navidad en Huancayo