Ayer la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) realizó la Ceremonia de Inicio de Año Académico 2022. “Este 25 de abril inicia las clases que serán de manera presencial, semipresencial y virtual. Si se tiene que usar los talleres o laboratorios los jóvenes tienen que acudir y cumplir los protocolos de bioseguridad, remarcar que ya la Diresa aprobó nuestro “Protocolo de Bioseguridad para la Prevención del COVID-19 en las clases presenciales 2022″ y que se dará de forma gradual este 2022″, informó el Vicerrector Académico de la UNCP Armando Delzo Salomé.

https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/directores-deben-de-priorizar-mejora-de-centros-educativos-en-distribucion-de-presupuestos-noticia/

Balance académico

Agregó, que están modificando el plan de estudios ya que, en el marco de las dificultades, los jóvenes puedan insertarse al mundo laboral de manera oportuna. “Nuestro reconocimiento a nuestros egresados que asumen la dirección de dos carteras ministeriales importantes como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Energía y Minas. Actualmente la UNCP tiene 11 mil estudiantes, pero hay un porcentaje de deserción en 15 %, así que para reducir este indicador se está ampliando hasta el 30 de abril las matrículas”, remarcó.

Respecto a los protocolos de bioseguridad, se han habilitado lavaderos de manos al ingreso del campus universitario, el ingreso es con la tarjeta de vacunación indicando las tres dosis (según corresponda), además del uso correcto de la doble mascarilla.

Reconocimientos

La ceremonia comenzó con una misa que fue presidida por el Mons. Luis Alberto Huamán Camayo, O.M.I., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo, quien dirigió un mensaje para reforzar los lazos que los unes. Luego, el rector de la UNCP, Amador Vilcatoma Sánchez, manifestó que, en los primeros meses del 2022, la casa superior de estudios ha obtenido importantes logros.

“Dos inventos elaborados en la UNCP han recibido la patente por parte de Indecopi, me refiero a los inventos: “Brazalete para la desinfección de superficies, a través de la emisión de rayos ultravioleta – UV tipo C” y “Visor inteligente móvil para detectar fiebre y temperatura corporal, para visitantes de establecimiento de salud y/o instituciones públicas y privadas”, ambos por un periodo de diez años. Incluso recibimos el reconocimiento por parte de Indecopi, por ocupar el primer puesto en el Concurso Nacional de Invenciones 2021, con el invento denominado “Robot de líneas de transmisión”, señaló.

Durante su discurso, también presentó a los equipos de emprendedores Hampipacha y Yawar Wanka quienes lograron su clasificación en el Concurso Nacional Impact Startup Competition 2022. “Mencionar los convenios interinstitucionales con más de 25 comunidades campesinas para apoyar en la educación de cientos de estudiantes”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS