Con esta dotación que enviará el Minsa se busca completar inoculación a la población más vulnerable y que se contagió durante la primera y segunda ola del COVID-19
Con esta dotación que enviará el Minsa se busca completar inoculación a la población más vulnerable y que se contagió durante la primera y segunda ola del COVID-19

Más vacunas para los adultos mayores. Durante el mes de mayo, la región Junín recibirápara completar la inmunización de los adultos mayores de 80 años considerados como población vulnerable, informó el gobernador Fernando Orihuela. La llegada de las dosis a los almacenes de cadena de frío de la región Junín

Con estos envíos, se completará la aplicación de la primera dosis del compuesto Pfizer a los 27 mil 921 adultos mayores de 80 años de selva central, zona altoandina y valle del Mantaro.

La siguiente meta es vacunar a los más de 47 mil adultos mayores de 70 años.Cabe destacar que las transferencias de vacunas se realizarán tras sendas solicitudes del Gobierno Regional de Junín, al Ministerio de Salud (Minsa) para una mayor asignación a la región Junín, en vista que su capacidad de almacenamiento en ultracongeladoras es para 120 mil dosis.

El mandatario regional agregó que Junín se encuentra “objetivamente mejor” preparado para enfrentar este avance de la crisis sanitaria del COVID-19, ya que se cuentan actualmente con 3 ultracongeladoras instalados en selva central (Hospital Julio César Demarini Caro de Chanchamayo), zona altoandina (Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma) y valle del Mantaro (Almacén Regional de Cadena de Frío de Pilcomayo) que alcanzan una temperatura de 80 grados bajo cero, suficientes para conservar las dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Abril fue el peor mes de la pandemia

El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis, manifestó ayer que abril fue un mes crítico, durante la segunda ola, porque se reportó la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 durante la pandemia, con 12 mil 15 casos positivos. Con esto se superó a agosto del 2020, con 11 mil 658 casos positivos, en la primera ola del COVID-19.

Asimismo, señaló que el índice de positividad, nuevamente aumentó a un 41% y la letalidad está en 3.6%. Hasta ayer, se registró un acumulado de 98 mil 910 casos positivos. En un solo día, se reportó 577 casos positivos nuevos de COVID.

“En abril hubo muy mal comportamiento de las personas en Semana Santa, la salidas sin protección y actos proselitistas por las elecciones generales, y en mayo se prevé que la tendencia siga igual por las celebraciones del Día de la Madre”, acotó el galeno. Finalmente, mencionó que 1954 personas fallecidas en 4 meses y 4 días del año 2021 en la región Junín.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19


TAGS RELACIONADOS