Lloró casi toda la noche, creyendo que ya no recuperaría los 10 mil soles que dejó caer, cerca de su casa. Pero por la mañana escuchó que una estudiante y una joven policía de la Unidad de Tránsito de Huancayo, encontraron su dinero. Olinda Margot, corrió hasta la comisaría, llevando el voucher del retiro del dinero del banco para demostrar que los 10 mil soles que encontraron cerca del tacho de basura le pertenecían. Fue después de que escuchó la noticia en un medio radial que la madre de familia supo que el dinero que perdió la tarde del jueves,estaba a buen recaudo.
MIRA ESTO: San Ramón, el distrito de Selva Central con alta incidencia de tuberculosis grave
A las 4 de la tarde del jueves, la estudiante Deysi Rodríguez Chávez (25), caminaba por el jirón Ayacucho y la Calle Real, cuando observó que debajo del tacho de basura, había un fajo de dinero. La jovencita dio aviso a la suboficial Elizabeth Contreras Cuchula quien controlaba el tránsito en esa zona.
Ambas esperaron que aparezca el dueño (a) y luego llevaron el dinero a la Unidad de Tránsito donde se verificó que habían 54 billetes de 100 soles y 23 de 200 soles.
La mañana de ayer, el mayor PNP Rrick Acosta Rojas, comunicó del hallazgo a los medios de comunicación, haciendo un llamado para que el propietario reclame el dinero, mostrando evidencias que ese dinero le pertenecía.
Es así, que poco después, llegó hasta la comisaría, Olinda, quien relató al jefe de Tránsito que ese dinero eran parte de 20 mil soles, dinero del pago que le hicieron por el alquiler de un local.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Aterrador testimonio de hermanita de menor asesinado: “Mi padrastro quería matarlo”
Se conoció que la madre de familia habría hecho caer el fajo de billetes en un descuido por atender a su hija y al llegar a su casa, recién se percató que perdió uno de los dos fajos de su bolso. Desesperada, Margot rompió en llanto, sin embargo al escuchar la noticia del hallazgo agradeció a Dios y fue a la comisaría. Hoy el mayor PNP Erick Acosta, le devolverá los 10 mil soles.