Quiso llevarse un carro incautado, presentando una declaración jurada de posesión y documento adjudicación de Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) y terminó detenido. Los efectivos de la unidad anticorrupción de Huancayo, descubrieron que los documentos presentados por el alférez PNP (r) Carlos Eduardo Razabal Canto, eran falsos y lo aprehendieron, cuando fue a recoger la unidad que pertenecía a Hugo Quintana, quien fue asesinado a balazos el año 2014.
MIRA ESTO: Alférez PNP es detenido cuando pretendía sacar un vehículo incautado con documentos falsificado
El vehículo de placa EAG-019, tras un proceso de extinción de dominio, estaba en manos del Estado y con falsos documentos, el exoficial PNP habría incurrido en un presunto peculado de uso y presunta falsificación de documentos. A las 9:06 de la mañana del miércoles, el alférez (r) PNP Carlos Razabal, presentó a la Dirección Contra la Corrupción de la PNP, y a la Fiscalía, una solicitud para que le devuelvan un vehículo de placa EAG-019, valorizado en más de 220 mil soles.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: pollo supera los 12 soles el kilo, pescado cuesta la mitad pero no se vende
Sin embargo, los policías consultaron al Pronabi en Lima, que informó que el documento presentado era falso y el vehículo debería seguir en custodia. Por ello, cuando el ex alférez regresó para recoger el carro, a las 4:56 de la tarde, lo detuvieron, siendo trasladado a la comisaría de El Tambo. Anteriormente el oficial en retiro había sido intervenido cuando conducía abordo del vehículo Toyota, modelo Land Cruiser Prado, azul plateado, confiscado por el Estado.