El juez supremo Hugo Núñez Julca, dictó 18 meses de impedimento de salida del país en contra del expresidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cristóbal Rodríguez Huamaní, en el marco de las investigación que la Fiscalía realiza por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del Estado.
MIRA ESTO: Anderson sobre estatización de Camisea: “Se revive temores que no se va a respetar la propiedad privada”
Cristóbal Rodríguez tampoco podrá ausentarse de Huancayo, sin autorización del juez y tiene la obligación de concurrir a la autoridad fiscal y judicial las veces que sea citado.
De acuerdo a la tesis de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, “el juez superior Cristóbal Rodríguez incrementó su patrimonio de manera tal que no guarda correspondencia con sus ingresos percibidos en el desempeño de sus funciones como magistrado en lo penal en el distrito judicial de Junín”.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Pleno debatirá este jueves ampliación del bachillerato automático hasta el 2023
La defensa del juez investigado negó toda acusación en su contra y dejó claro que no pretende dejar el país y piensa hacer frente a las acusaciones y entregó su pasaporte.